CONDICIONES GENERALES DE RENTA
El alquiler de coches a través de nuestros servicios es posible para viajeros de todas las nacionalidades y cubanos residentes en el extranjero. Atención: El alquiler de coches a través de nuestros servicios no está permitido para los ciudadanos cubanos que viven en Cuba. La edad mínima para alquilar un coche es de 21 años + Permiso de conducir de 2 años (El permiso de conducir debe tener más de 2 años). No Grato: el cliente es el único responsable de conocer su situación con una empresa de alquiler cubana. Nosotros no tenemos acceso a esta información confidencial. Si un cliente reserva un alquiler y ha sido declarado No Grato en un alquiler anterior, Nosotros no seremos responsables si la agencia de alquiler deniega la entrega por la razón de que el conductor registrado ha sido declarado No Grato. En este caso, no se efectuará ningún reembolso.
• Es obligatorio para rentar un auto que el titular del contrato y los conductores adicionales• Si el conductor principal no está presente al recoger el vehículo, se podrá denegar el alquiler. Solo se puede reservar un conductor principal o adicional para un alquiler al mismo tiempo• El cliente queda obligado a presentar el voucher de pago emitido por la agencia de viaje o turoperador, original del pasaporte y la licencia de conducción vigente del titular de la reserva (no se admiten cambios de nombre). • El cliente se compromete a pagar todos los adeudos derivados por el servicio prestado en el contrato de arrendamiento del auto. • El cliente es responsable de recibir y exigir a la RENTADORA que el vehículo y todos los accesorios descritos en el contrato se encuentren en buen estado de funcionamiento y se compromete a devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió y en la fecha y hora especificada en el contrato de arrendamiento, así como a pagar los accesorios y partes del vehículo que falten al momento de la devolucion y que no hayan sido señalados como faltantes al recibir el auto. En el caso que se origine una de las razones mencionadas en este punto, se libera de cualquier responsabilidad a la Agencia de Viajes y/o sitio online por el cual se reservó el auto. • Si el cliente es privado del uso del vehículo rentado por un organismo legalmente autorizado, debido a la comisión de un delito o violación de disposición administrativa, no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de devolución de la cantidad abonada, debiendo asumir los gastos por los accidentes ocasionados y/o lucro cesante por paralización del vehículo. En caso de decomiso del vehículo, estará obligado a pagar a la RENTADORA el valor total del mismo.
CARGOS ADICIONALES
Al recoger o devolver el auto, el cliente deberá abonar los siguientes cargos (si aplican) según tarifario público y condiciones de cada RENTADORA
• Conductor Adicional.
• Suplemento de retorno vacío. IMPORTANTE: Con posterioridad al pago del servicio, no se admiten cancelaciones ni se emiten devoluciones de la cantidad abonada por el cliente.
LEGAL
Viajes a Cuba desde EE. UU.?
Estamos obligados a preguntar el motivo de su viaje a Cuba para garantizar el cumplimiento de las normas de EE. UU. con respecto a las transacciones relacionadas con viajes. Aprende más.
Los viajes a Cuba para actividades turísticas siguen estando prohibidos por ley. Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha emitido licencias generales para 12 categorías de viajes. Las personas que cumplen las condiciones reglamentarias de la licencia general bajo la que desean viajar no necesitan solicitar una licencia adicional a la OFAC para viajar a Cuba. Las 12 categorías de viajes autorizados a Cuba son: visitas familiares; asuntos oficiales del gobierno de EE.UU., gobiernos extranjeros y determinadas organizaciones intergubernamentales; actividades periodísticas; investigación profesional y reuniones profesionales; actividades educativas; actividades religiosas; espectáculos públicos, clínicas, talleres, competiciones atléticas y de otro tipo, y exposiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas o institutos de investigación o educativos; exportación, importación o transmisión de información o materiales informativos; y determinadas transacciones de exportación autorizadas.
Para más detalles sobre la normativa de sanciones a Cuba, incluidas hojas informativas sobre cambios recientes e información sobre cómo solicitar una licencia de la OFAC, visite esta página web del Departamento del Tesoro sobre sanciones a Cuba. El Departamento de Estado también proporciona información sobre las sanciones a Cuba y las restricciones de viaje en su página web sobre sanciones a Cuba.
De conformidad con el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba de junio de 2017, el Departamento de Estado también publica una lista de entidades y subentidades que están bajo el control de, o actúan para o en nombre de, los militares cubanos, la inteligencia, o servicios o personal de seguridad cubanos y con las que las transacciones financieras directas beneficiarían desproporcionadamente a los servicios o personal militar, de inteligencia o de seguridad cubanos a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba: la Lista de Entidades y Subentidades Restringidas Asociadas a Cuba del Departamento de Estado ("Lista Restringida a Cuba"). A partir de ahora, las personas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos tendrán prohibido realizar determinadas transacciones financieras directas con entidades y subentidades identificadas por el Departamento de Estado en la Lista Restringida de Cuba. Ciertas transacciones quedarán excluidas de esta prohibición en virtud de excepciones detalladas en el NSPM.
Gran selección de coches, lugares y agencias
Ofrecemos una amplia variedad de modelos y categorías de coches. Recogida y entrega en más de 600 localidades y oficinas de alquiler de coches en Cuba.
Todas las empresas de alquiler de coches
Encuentre ofertas de alquiler de coches en las principales compañías de rent a car. Trabajamos directamente con Cubacar, Havanautos, Rex y Via.
Obtenga atención y cuidados individuales
Siempre que lo necesites, desde el momento en que reservas y mientras estás fuera, hasta el momento en que vuelves a casa.
Reserva con confirmación instantánea
Garantizamos disponibilidad en tiempo real y confirmación instantánea de su reserva.
NO - Aunque se hace todo lo posible para que el mismo auto o similar sea el mismo que se entrega, lamentablemente en Cuba no tiene mucha disponibilidad de autos y las reservas las consideran por CATEGORÍAS, en caso de que se agote esa categoría se le dará una categoría igual, similar o superior ** NO ASEGURAN COLORES, AÑOS O CONDICIONES DEL VEHÍCULO **
Los requisitos exigidos por las empresas de alquiler de coches en Cuba para conducir el vehículo son:
-Tener al menos 21 años de edad; excepto para la categoría deportiva de la marca REX, que requiere un mínimo de 25 años de edad.
-Tener como máximo 80 años
-Poseer un permiso o licencia de conducir en vigor de acuerdo con el coche que haya reservado.
Con un mínimo de dos (2) años de expedición, excepto para los alquileres deportivos de categoría I de la marca comercial REX, para los que se deberá presentar un permiso de conducir con un mínimo de tres (3) años de expedición.
Para los permisos expedidos en Estados Unidos e Inglaterra, no se aplica el requisito anterior. Para los alquileres con conductor, no es necesario presentar el permiso de conducir.
Es conveniente aclarar que tanto por nuestra parte como por parte de las autoridades, se exige que sea un documento original en formato físico, por lo que le informamos que NO se acepta el carnet de conducir en formato digital.
-Pasaporte o documento de identidad.
-No haber sido declarado cliente no deseado.
-La exención de responsabilidad difiere para los clientes con edades comprendidas entre 21 y 24 años y entre 75 y 80 años de los clientes con edades comprendidas entre 24 y 70 años.
Los conductores adicionales deben cumplir los requisitos anteriores. Sólo están autorizados a conducir el coche en ausencia del titular del contrato. No están autorizados a abrir o cerrar contratos, realizar ampliaciones o modificaciones del contrato, recibir reembolsos o incluir un conductor adicional.
Marcas Cubacar, Havanautos, REX y CubaontheRoad Se garantiza la categoría del auto reservado, no una marca y modelo específicos, los cuales estarán sujetos a disponibilidad en el momento de la renta del auto.
TRANSTUR ofrece el servicio de renta de autos bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX. Se garantiza la categoría de auto reservada, no una marca y modelo específico, que estarán sujetos a disponibilidad en el momento de la renta del auto.
Los clientes con residencia en el territorio nacional, que realicen reservas online, deberán hacerlo en la agencia o territorio que le corresponda de acuerdo con su lugar de residencia según documento de identificación oficial.
Las reservas que no cumplan con este requisito deberán ser canceladas y se procederá a la devolución del 90 % del monto total pagado.
Las personas naturales cubanas con residencia permanente en Cuba, que accedan a los servicios de Transtur, deben realizarlo pagando con una tarjeta con respaldo en MLC de su propiedad. Por tanto, no se aceptará el pago de los servicios de renta de Transtur a terceras personas que sean residentes permanentes en el país.
En el momento de la apertura del contrato de renta, se chequeará la tarjeta con la que se efectuó el pago del servicio y el titular según reserva, debiendo coincidir.
Transtur se reservará el derecho de admisión y con ello de cancelar la reserva, aplicando los descuentos correspondientes, ante cualquier incumplimiento de los requisitos para rentar.
EL TITULAR DEBE:
-Tener como mínimo 21 años de edad; excepto para la categoría deportiva de la marca comercial REX que se exige un mínimo de 25 años de edad.
-Tener como máximo 80 años de edad.
-Poseer permiso o licencia de conducir vigente según el auto que ha reservado. Con dos (2) años de emitida como mínimo, en el caso de renovación, evidenciar la anterior. En el caso de las licencias para las rentas de categoría I Deportiva de la marca comercial REX, deberá presentar una licencia de conducción con mínimo de tres (3) años de expedida; Para las licencias expedidas en Estados Unidos e Inglaterra no se aplica el requisito del tiempo de emitida.
Cuando por cualquier razón el cliente titular de la reserva no porte licencia de conducción, esté vencida, deteriorada o presente cualquier otro impedimento que le limité conducir el vehículo, la reserva no será modificada en el sistema. El titular de la reserva tendrá la posibilidad de apertura el contrato, siempre y cuando muestre en formato digital su licencia física. Declarando un conductor adicional y realizando el pago correspondiente en las oficinas de ventas. Todo lo anterior quedará consignado en el contrato de arrendamiento individual, expresando que el titular no puede conducir y la causa.
- Para las rentas con chofer no es necesario presentar licencia de conducción.
- Presentar pasaporte o documento de identidad actualizado.
- No estar incluido en el listado de cliente No Grato
- El pago de relevo de responsabilidad difiere para clientes en los rangos de edades de 21 a 24 y de 76 a 80 años, de los clientes entre 25 y 75 años.
Los conductores adicionales que se incluyan por el titular deberán cumplir los requisitos anteriores. Estos solo están autorizados a conducir el auto. No están autorizados para abrir o cerrar contratos, realizar prórrogas o modificaciones al contrato, recibir devoluciones o incluir otro conductor adicional.
En los casos donde usted reserve un auto de forma anticipada, el titular de la reserva es la única persona con derecho a ser el titular del contrato de renta, NO PUDIENDO INCLUIR A NINGUN CONDUCTOR ADICIONAL PARA SUSTITUIR SU TITULARIDAD siempre teniendo en cuenta que un cliente solo puede estar en una renta activa en un mismo período de tiempo ya sea de titular o de conductor adicional.
El contrato se firma presencialmente por ambas partes al inicio del servicio. Para poder generar el contrato el cliente debe presentar el oucher o el número de confirmación.
Para que un cliente pueda realizar una reserva por el sitio web www.itranstur.com debe primeramente registrarse en el mismo. Las reservas son personales, por lo que no se podrán realizar reservas para terceras personas por esta vía, lo que no limita que en caso de ser necesario una tercera persona pueda pagar este servicio, esto solo aplica para personas residentes en el exterior ya que los residentes nacionales si tiene que pagar los servicios con una tarjeta de su propiedad.
Cuando se realiza una reserva directamente en nuestras oficinas de ventas, el titular de la tarjeta magnética utilizada para realizar el pago inicial de la reserva deberá presentarse en la oficina de ventas al momento de realizar la renta, mostrando esta tarjeta y sus documentos de identidad. No tiene que utilizar la tarjeta original para efectuar pagos adicionales, pero siempre deberá estar presente el titular de estas tarjetas.
TRANSTUR se reserva el derecho de admisión. Podemos negarle la renta del auto si no cumple alguno de los requisitos anteriores; si incurre en comportamientos no aceptables como presentarse bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias peligrosas; si se encuentra declarado NO GRATO o incurre en cualquier conducta irrespetuosa abusiva o amenazante hacia nuestros funcionarios.
No bajarse del vehículo con el motor en marcha; ante cualquier circunstancia que implique bajarse del vehículo debe detener la marcha del motor, retirar la llave de ignición y cerrar el vehículo.
Al estacionar el vehículo cerciorarse que las puertas, ventanillas, maletero y compartimiento del motor esté debidamente cerrados y no dejar la llave de ignición dentro del vehículo; se recomienda además realizar el bloqueo del volante (timón)
Estacionar el vehículo en lugares seguros; debe estacionar el vehículo en parqueos iluminados y con seguridad, nunca dejar a pernoctar el vehículo en la vía pública. En caso de detectarse por personal de TRANSTUR estacionado el vehículo sin protección en la vía pública usted será contactado por funcionarios de TRANSTUR con el objetivo de persuadirle para que retire el vehículo hacia un lugar con la debida protección y custodia; dado el caso de usted negarse o no ser localizado TRANSTUR podrá retirar el vehículo de la vía pública, conduciéndolo hacia nuestra instalación más cercana, en cuyo caso para continuar disfrutando del servicio deberá abonar la penalidad correspondiente a abandono del vehículo.
Si como consecuencia de dejar pernoctar el vehículo en la vía pública este sufriera afectación en su integridad, acto vandálico, robo total o parcial además de abonar la penalidad correspondiente a abandono del vehículo, deberá resarcir a TRANSTUR del daño ocasionado al vehículo, lo que no impide que la empresa pueda valorar su inclusión como Cliente No Grato.
No conducir en zonas inundadas; lo anterior pone en peligro su seguridad, la de los pasajeros que le acompañan y la integridad física del vehículo.
No estacionar el vehículo en zonas propensas a inundación.
Al firmar el contrato de renta usted y los conductores adicionales aceptan las condiciones generales estándar del Contrato de Renta de TRANSTUR que estén en vigor en ese momento. Están de acuerdo con el informe del estado del auto, que incluye vehículo en buen estado de funcionamiento, junto con los accesorios descritos en el mismo y se compromete a devolverlo en las mismas condiciones que lo recibió. Reconocen su conformidad con todos los cargos aplicados y usted se compromete a pagar todos los adeudos por el servicio prestado.